domingo, agosto 16, 2009

Bubbl.us

Bubbl.us es una herramienta gratuita que permite a los usuarios crear y editar en colaboración mapas de conceptos. Apenas tradarás unos minutos en aprender a usar Bubbl.us y se puede probar antes de crear una cuenta. Bubbl.us permite el uso del teclado o arrastrar y soltar para organizar los elementos en los mapas. La publicación de los trabajos creados se puede hacer exportando el archivo en formato JPEG, PNG, o como un archivo HTML o XML. Como no podía ser de otro modo, cualquier mapa mental creado con Bubbl.us puede ser embebido en un blog o sitio web, tal y cómo veis aquí mismo.








viernes, agosto 07, 2009

Dipity

Las líneas del tiempo pueden ser muy útiles para representar de forma gráfica una cadena de eventos. En Dipity puedes navegar entre más de 20.000 de estas líneas que otros usuarios han creado, sobre las temáticas más diversas: actores, música, literatura, cine, negocios, ciencia…
Con el ratón es posible avanzar por la línea del tiempo, así como mediante la barra de desplazamiento. En la parte superior hay un control para ajustar el nivel de zoom. Normalmente, las líneas son interactivas, y haciendo clic sobre cada uno de los eventos se accede a más información de los mismos, a mapas, imágenes, o enlaces a otras páginas. Nos ofrecen, tambié, la opción de incrustarlas en nuestra página o blog.
Hay 4 formas de visualizar la sucesión de eventos: 1) la línea de tiempo mostrada (como en el ejemplo de abajo), 2) en formato lista, 3) modo libro y 4) si los eventos están geolocalizados, en modo mapa. Puedes cambiar de uno a otro modo en las solapas de arriba a la izquierda.

Pero en Dipity no sólo se trata de explorar, sino también de crear. Después de registrarte, es posible crear tu propia línea del tiempo, manualmente o, mucho más interesante, a través de los feeds de tus servicios preferidos: last.fm, Youtube, flickr, twitter o RSS.
Por último, cada en cada línea de tiempo se puede comentar, ver los cambios más recientes y un listado de los seguidores que tiene. Y por si esto fuera poco, tal y como puedes comprobar en este post, puedes generar el código que te permitirá mostrarlo en cualquier página web o blog.

[Vía wwwhatsnew.com]