domingo, junio 28, 2009

Enseñar en base a las expectativas de los alumnos

martes, junio 09, 2009

Mapas del mundo GRATIS en diversas proyecciones


Indieprojector es un servicio web gratuito que sirve para cambiar la proyección de mapas digitales y convertirlos en archivos de SVG para su uso en software de edición de gráficos vectoriales. Las proyecciones del mapa son una parte esencial de la cartografía, pero las herramientas existentes (software SIG) suelen ser caras y complicadas de utilizar. Indieprojector es la manera más inteligente, más fácil y más elegante de reproyectar y convertir los datos geográficos. Indieprojector es una visión preliminar de la tecnología indiemapper, que ha sido diseñada por un equipo de cartógrafos profesionales para simplificar el proceso de creación de mapas.


[Vía Desfaciendo entuertos]

viernes, junio 05, 2009

Catálogo de recursos didácticos de la web2.0


El catálogo de recursos didácticos de la web 2.0, dirigido por el profesor Pedro Cuesta de la Universidad de Vigo, ofrece, para cada herramienta, una cuidada selección de experiencias educativas llevadas a cabo con ellas por docentes y alumnos de distintos niveles educativos.

[Vía Educa con TIC]

martes, junio 02, 2009

SketchCast

Los publibosquejos son una nueva manera de comunicarse en línea, que consiste en grabar bosquejos, que pueden incluir mensajes de voz si se desea. Luego, usted puede incorporar los bosquejos a su blog o página Web para que sus visitantes tengan acceso a ellos, y también puede invitar a otras personas a que visiten su canal de publibosquejos, o a que se suscriban a su transmisión RSS de publibosquejos. Aquí os dejo mi primer publibosquejo de prueba:


Los publibosquejos son algo nuevo, pero se basan en un viejo principio: el pizarrón (o la servilleta de un bar) en los que se puede hacer dibujos para explicar un concepto... o tan sólo para divertirse. Los publibosquejos fueron inventados por Richard Ziade el 23 de julio de 2007, Creative Commons licensed.