martes, abril 28, 2009

Un libro para aprender a usar Twitter

Conversión de formatos en-línea


CometDocs es un servicio web que te permite convertir archivos online de manera gratuita. El servicio actualmente cuenta con 50 diferentes opciones de conversión.
Entre los tipos de conversión que tiene CometDocs están:

- Convertir de PDF a: imagen jpg, bmp, gif, png, tif, pdf a texto, pdf a html, pdf a word, pdf a excel, pdf a Autocad (dwg)
- Convertir archivos a pdf como por ejemplo bmp a PDF, word a pdf, gif a pdf, html a pdf, etc.

Otros tipos de conversiones de archivos son: Excel a CSV, HTML a RSS, etc.
Para convertir archivos no necesitas registrarte solo que cada que desees convertir un archivo necesitas proporcionar tu email. Para evitar esto puedes registrarte gratuitamente y de esta manera obtendras ciertos beneficios a la hora de convertir archivos incluyendo una prioridad sobre las personas que no estén registradas.

[Vía WebAdictos]

Tiny Read


Tiny Read es un servicio que permite a los usuarios ver sus blogs y sitios web favoritos sin añadidos publicitarios o informativos. Tiny Read opera como un marcador de favoritos sobre Firefox, IE, Safari, Chrome, y Opera. Una vez instalado, simplemente arrastra el enlace de Tiny Read sobre la barra de herramientas del navegador. El vídeo adjunto muestra una breve descripción del uso de esta utilidad.

jueves, abril 23, 2009

Non Fiction Videos

NonFiction Videos es un nuevo sitio web que incluye documentales. Algunos de los vídeos son muy conocidos, como por ejemplo "SuperSize Me". En el momento de escribir este artículo incluye 129 películas, y este número aumenta casi diariamente.

Aplicación en la enseñanza
En primer lugar una advertencia. Algunos de los vídeos contienen material que podría no ser adecuado para su visualización SIN SUPERVISIÓN, en enseñanza primaria y/o secundaria.
NonFiction Videos se basa en un concepto similar to Snag Films. Como ya es habitual, permite incrustar los documentales, en alta calidad, en cualquier curso (Moodle o otro LMS), blog o sitio web para que los alumnos puedan visionarlos más allá del ámbito del aula.

[Vía Free Technology for Teachers]

lunes, abril 20, 2009

Stop Disasters es un juego diseñado para aprender aspectos importantes en situaciones de desastre natural, incluyendo prevención y diseño urbano. Hay cinco escenarios en los que jugar. Se pueden hacer planes en caso de huracanes, riadas, terremotos, incendios y tsunamis, situados geográficamente en el contecto de Europe, Asia, Australia, y el Caribe.

Para el profesorado, ALTO A LOS DESASTRES proporciona hojas de trabajo para distribuir entre los alumnos, guías del profesor, ideas de planificación y enlaces a materiales adicionales.

viernes, abril 17, 2009

Cultura Digital y prácticas creativas en educación

Juan Freire explica: "este número monográfico sobre «Cultura digital y prácticas creativas en educación» pretende desarrollar un análisis de las prácticas creativas y colaborativas digitales centrándonos en los usos de la web 2.0 y sus evoluciones tecnológicas y sociales en la educación. Los cinco artículos que componen este monográfico abordan, desde diferentes puntos de vista, y combinando el análisis teórico con los casos prácticos, los cambios que la cultura digital genera en los procesos educativos; para ello, se aborda tanto la función de la tecnología como los puntos de vista sociales y comunicativos."
[Vía Educación 2.0]

jueves, abril 16, 2009

Quimo para niños

Qimo es un sistema operativo,basado en Ubuntu, diseñado para niños.
Qimo viene precargado con juegos educativos para niños de 3 años en adelante. La interfaz de este sistema operativo está diseñada para ser intuitiva y de facil uso, con iconos visibles para todos los juegos instalados de manera que los mas pequeños no tengan problemas para seleccionar la actividad que deseen.

Lo mejor es que puedes correr Qimo desde un cd o bien instalarlo en la computadora.

Los requerimientos de Qimo son:

256MB de RAM si va a correr desde el CD o 192MB si se va a instalar
6GB de disco duro como minimo
CPU de 400MHz o superior
Qimo es una excelente opción para iniciar a los niños en el mundo de las computadoras sin preocuparnos que puedan borrar o ejecutar programas que puedan afectar el desempeño de la computadora.

Si ya tienes una computadora con linux tambien puedes descargar los temas y wallpapers para hacer que tu distribución luzca como Qimo.
[Vía Webadictos]

jueves, abril 09, 2009

Screencast ~ Creación de vídeos desde la pantalla

Screen Castle es una herramienta simple de creación de vídeos de la actividad en pantalla. Para usarlo, simplemente visita su página web, haz clic en el botón 'Start' y... ¡ya estás grabando!. Puedes activar la opción de grabación de audio para acompañar las capturas con explicaciones de voz en off.

VodPod ~ Tu website de vídeos

VodSpot es un servicio gratuito de VodPod que permite crear un sitio web con una selección personalizada de vídeos de internet. Acepta vídeos de gran cantidad de fuentes incluyendo TeacherTube, YouTube y la mayoría de sitios de reciente aparición. Tu cuenta te permitirá compartir los vídeos a través de varios canales.

jueves, abril 02, 2009

Pantallazos



Hay muchos programas que permiten hacer "capturas de pantalla". Es una posibilidad muy útil que permite ilustrar tutoriales o simplemente tomar notas de nuestra actividad. Greenshot es una aplicación gratuita que proporciona las míticas funciones de captura (área, ventana, escritorio) incluyendo además posibilidades de retoque de las capturas e inclusión de texto.

¿Cómo puedo crear un libro electrónico?

Myebook es una aplicación web2.0 que permite crear libros electrónicos que incluyan texto, imágenes, vídeo, etc. Podemos crear nuestros cómics, revistas, textos de documentación a nuestro antojo. Además, es posible recuperar trabajo ya realizado con otros proogramas de escritorio o partir de galerías fotográficas. Una estupenda opción para editar y compartir diferentes tipos de información.